literature

El final de todo. Parte 3-A

Deviation Actions

intotheshadows's avatar
Published:
213 Views

Literature Text

Nota del autor da clic en el link mas abajo para oír la música, en los comentarios esta el link.


Parte tres.

Oscuridad.


-En el nombre de Dios- dijo el padre Evaristo.

No puede ser, es imposible que el Apocalipsis este sucediendo ahora, en realidad Dios existe y ya se ha llevado a sus elegidos y solo quedamos nosotros, unos cuantos en el mundo. Las personas que estaban dentro de la iglesia han salido, todos amontonados, no pueden creer lo que ven sus ojos, algunos se hincan, se persignan y se ponen a rezar, el padre baja apresurado, les pide que se levanten y vayan a la capilla.

Me quedo observando y veo como esa cruz se va expandiendo por el cielo, ahora es mas grande y seguro se puede ver desde varios kilómetros a la redonda. Vanesa me grita que baje y que entre lo más rápido posible.

Se vuelve a oír otro trueno y se empieza a oscurecer rápidamente, el sol se apago en menos de tres segundos, no hubo oportunidad para el atardecer, solamente se oscureció, no es ni la una de la tarde, trato de bajar lo mas rápido y le digo a Vanesa que se meta adentro de la iglesia que enseguida voy.

El padre ha encendido las luces de la iglesia, por fortuna la electricidad todavía funciona. No se cuanto tiempo dure la energía ya que no debe haber nadie atendiendo las instalaciones de luz, lo mismo es para el agua, el gas y los medios, nos queda la incertidumbre de que va a pasar después.

La frialdad del piso me recuerda que ando descalzo y mis calcetines blancos se han vuelto costrosos, tomo varios pares de tenis y me empiezo a probar los que son de mi talla, en definitiva unos azules son los que me quedan, después tomo un pantalón de mezclilla y me cambio en el baño. Me siento raro usando ropa que le perteneció a personas que ya no están aquí.

La gente esta asustada y el padre hace un esfuerzo por calmarlos, veo a Vanesa sentada en un rincón y el policía en las bancas de atrás, se ve raro, esta sudando mucho y esta muy nervioso, trata de decir algo pero no se le entiende. De pronto saca su arma de la funda, checa el cargador y la carga, con las manos temblorosas se pone el arma en la sien y jala el gatillo.

-No lo haga, espere- fue lo que grite mientras trataba de ir hacia el para que me diera el arma.

El disparo retumba por toda la iglesia, todos voltean a ver que ha pasado, las pocas mujeres empiezan a gritar y veo que Vanesa se tapa los ojos. El cuerpo del oficial cae pesadamente sobre un banco y un charco de sangre empieza a formarse.

Mientras recojo su arma me pongo a pensar, como fue tan estupido para suicidarse, supongo que era la mejor salida, con el Apocalipsis realizándose, sin sus seres queridos y solo. Era la salida mas fácil, cualquiera esta tentado a suicidarse, ya nada mas importa, Dios nos jodio.

Agarro una chaqueta y se la pongo en la cara, pobre tipo, espero que ahora este en otro lugar. No quiero saber que pasa después de la muerte, creo que Dios te condenara por atentar contra tu vida.

Me gustaría decir algo pero las palabras no salen. Todos me observan, ven el arma que traigo en la mano, la guardo para no poner nervioso a nadie más. Vanesa se acerca y toma mi brazo, esta temblando, mira hacia el cadáver y la sangre ya ha cubierto la chaqueta.

Lo siento no pudimos hacer nada para evitar que matara, mas tarde sacaremos su cuerpo y lo sepultaremos, le diremos al padre que nos ayude. Me acerco al padre y le digo que calme a las personas, que no se alarmen, veremos que podemos hacer, por el momento solo nos queda esperar.

Parece que el tiempo se ha detenido, la incertidumbre nos invade a todos, Vanesa saca un ipod y se pone a oírlo, supongo que esa es su manera de aislarse del mundo, el padre Evaristo esta con las demás personas, me encuentro solo.

Al parecer todo se ha puesto de cabeza y nadie parece saber lo que pasa, me acerco a la computadora que habían dejado vacía por unos momentos, la página de la CNN se acaba de actualizar.

Se ha reportado cruces por todo el mundo, el planeta se oscureció totalmente, cosa que es imposible, y esas sombras deambulan al acecho.  Llega un enlace de la estación espacial internacional, han desaparecido los astronautas y solo queda uno, un tal doctor Marcus de Rusia, manda fotos desde el espacio y esas cruces son enormes, se pueden ver en la atmosfera de la tierra, nos manda una imagen de lo que debe ser el sol, es una masa oscura, sin luz y sin vida, se ha apagado.

Sin el astro rey toda la vida del planeta se terminara pronto, las plantas morirán y la temperatura descenderá muy rápido, si no pasa nada mas moriremos congelados, si no sucede algo mas entonces la muerte es inevitable.

Algunos han hecho caso  de irse a las iglesias, son uno de los lugares donde pueden permanecer a salvo. Me pregunto porque las iglesias, los cementerios también serán lugares donde uno pueda estar a salvo.

Envío un mensaje a la página con el nombre de la ciudad y las personas que estamos atrapados en esta iglesia, lo que ha pasado y lo que sabemos. Solo espero que alguien más nos ayude o por lo menos ver la forma de sobrevivir.

Voy con el padre y lo pongo al tanto de la situación, el sol se apago y las cruces se ven desde el espacio, además que han crecido de tamaño y estas sombras están ahora al acecho, le pido al padre que la persona que estaba antes en la computadora se quede encargada y nos informe si algo pasa.

Necesito pensar y relajarme un poco, me estiro completamente. Nadie me puso al mando de este lugar, siempre fui un líder nato, lo que siempre me trajo muchos problemas cuando trabajábamos en equipo en la escuela, en los deportes es lo mismo, es por eso que escogía siempre deportes donde no tuviera que estar bajo el mando de alguien mas.

Todo esto ha pasado rápidamente, mis padres y mis hermanos se han ido, Dios se los ha llevado y no creo que vuelvan. Me preocupa la situación en la que nos encontramos y lo que va a pasar después, si realmente vamos a morir o simplemente nos vamos a quedar aquí como si nada.

Ese policía se quito la vida porque no aguanto más la soledad y el no estar con sus seres queridos. Me voy caminando a otra oficina y me siento en el sillón que hay ahí. Saco el arma del policía y me pongo a contemplarla, es una pistola negra con trece balas en el cargador y una en la recamara. Le quito el seguro y la pongo debajo de mi barbilla y pongo el dedo índice en el gatillo. Sujeto el arma con las dos manos y cierro los ojos.

Siento que alguien me ve, abro los ojos y es la chica pelirroja, no se mueve y se me queda viendo, bajo el arma, le pongo el seguro y la guardo de nuevo entre mis ropas. Trae puestos sus audífonos y se queda parada a unos metros de distancia, solo me ve y no dice nada.

En verdad me siento tentado a suicidarme, no tengo a quien preocuparle, no hay motivos para vivir, el futuro es incierto, aunque, si me mato supongo que iré directamente al infierno, de todos modos nunca fui un buen cristiano y si Dios me llevara creo que después de juzgarme me mandaría al infierno.

Se acerca lentamente y me abraza, y me dice algo al oído, por primera vez en mucho tiempo alguien me abraza y llora por mí, le intereso a una desconocida.

-No lo hagas, no me dejes sola, eres lo único que tengo cercas-

Supongo que no me suicidare a fin de cuentas, no puedo lastimarla. Debo admitir que no he llorado la perdida de todas las personas que son importantes para mi, debería, esta esa tristeza y ese dolor de haberlos perdido, pero las lagrimas no salen.

El tiempo se detiene cuando abrazas a alguien, o eso me pareció. No había notado que tan delgada era hasta que la abrace, su piel blanca contrastaba con su cabello rojo. Todos perdimos a nuestros seres queridos y creo que buscamos apoyo en las demás personas, que afortunados son los que se han ido.
Por razones de espacio, para no cansarlos al leer, para que no sea tan tedioso, etc. tuve que dividir la historia en 3 partes, A, B y C, ya que eran 9 hojas de word.

Para la música da clic en el link y selecciona la pista número 7, le das en la imagen de la bocina, se abre una ventana y la oyes. Es la misma canción para las 3 partes, aunque es aceptable puedes oír todo el álbum o las canciones 1, 7 y 8, todo el disco es bueno, lo recomiendo que lo bajes es gratuito y no es piratería.

Music [link]

Parte B [link]

Gracias a Rebis y a Jamendo por permitirme usar las canciones.
Comments3
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
suicidequeen's avatar
grr soe tu fan :E!
y soe fan de vanessa seee she rules xD
amo como escribes sexy (: